Icono del sitio La Razón

El Presidente Morales pide «duras sanciones» para policías corruptos

El presidente Evo Morales pidió hoy  al Comando General de la Policía aplicar «duras sanciones» para evitar hechos de corrupción dentro de la institución verde olivo.

El Jefe de Estado hizo esa advertencia luego que la semana pasada destituyó al general Ciro Farfán del Comando por sus presuntos vínculos con la «clonación» de placas de motorizados.

«Lamentablemente toda la institución tiene que pagar por culpa de esos malos oficiales dentro de la Policía Nacional (…) quiero decirles Comandante Nacional y Comandante Departamental, creo que llegó la hora si bien aplicamos la disciplina interna, lamentablemente será la parte coercitiva, o, la parte de sanciones, penalidades dentro de una institución para mejorar la conducta global», dijo el mandatario.

El Jefe de Estado llegó hoy en la mañana a la capital de la República, Sucre, para participar de la entrega de 14 vehículos donados al Comando Departamental de la Policía de Chuquisaca, como parte de los festejos de los 202 años de fundación que se celebrará recién el próximo miércoles 25. «Es obligación del Gobierno de cómo equipar a la policía para que pueda prestar un mayor servicio a la población», sostuvo.