Icono del sitio La Razón

Farfán es imputado en el caso de clonación

El Ministerio Público decidió convocar al ex comandante general de la Policía, Ciro Óscar Farfán Mancilla, y a la esposa del cabo Germán Loza Solano, Lucy Leskley Tejada Durán, ambos en calidad de imputados, toda vez que estarían vinculados con la red que permitió conseguir placas irregulares para la camioneta Dakota hallada el 5 de mayo.

«Lucy Tejada se está presentando de forma espontánea. Hizo llegar el viernes pasado (a las 18.00) un memorial. Se la está convocando en calidad de imputada por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y asociación delictuosa», dijo la fiscal Rosario Durán.

En relación al general (r) Ciro Farfán, indicó que el Ministerio Público lo convocó, pese a que presentó un memorial en el que señala que se adhiere a la denuncia. El ex jefe policial debe comparecer ante las fiscales del caso con su abogado, a las 09.00 del jueves.

Otro de los llamados a declarar, aunque no por la Fiscalía sino por la ex Dirección Nacional de Responsabilidad Profesional (DNRP), es el coronel Carlos Quiroga, quien fue relevado de la dirección departamental de Diprove tras el escándalo de placas clonadas.

Quiroga, quien ya prestó su declaración ante la Fiscalía el último miércoles, debe presentarse hoy en la ex DNRP. «No puedo hacer declaraciones a la prensa, necesito la autorización del Comandante General, no quiero verme involucrado en ningún tipo de acto de indisciplina», manifestó.