Icono del sitio La Razón

Rusia apoyará en desarrollo energético y de hidrocarburos

Los gobiernos de Bolivia y Rusia acordaron avanzar en la cooperación en materia energética, hidrocarburífera, minera y técnico-militar para la modernización de las Fuerzas Armadas bolivianas. 

El canciller David Choquehuanca y su colega ruso Serguei Lavrov firmaron la Declaración Conjunta como corolario de un encuentro bilateral que también acordó trabajar en la estrategia de promover  a nivel bilateral y multilateral la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

«Los cancilleres se refirieron a la contribución constructiva de las compañías ‘Gazprom’, ‘VNIIGAS’, ‘RusHidro’ e ‘INTER RAO UES’ en el desarrollo de la industria energética boliviana y se pronunciaron a favor de ampliar la cooperación entre las empresas bolivianas y rusas en las esferas energética, hidrocarburífera y minera», refiere el documento suscrito.
Choquehuanca, en un contacto telefónico con medios de comunicación bolivianos desde Hong Kong, afirmó que no negoció la compra de un avión en Rusia, como se informó en algunos medios de difusión.

No obstante, recordó, que ambos países, a través de comisiones técnicas, conversan sobre la posibilidad de adquirir un avión y helicópteros para la lucha contra el narcotráfico.  El Canciller, quien participará de la reunión de Países No Alineados en Indonesia, dijo que Rusia tiene interés en apoyar proyectos hidroeléctricos.