Icono del sitio La Razón

En Oruro, reo apuñala a un policía y lo deja en coma

Un recluso del penal de San Pedro en Oruro asestó dos puñaladas al cabo de Policía Juan Moreno, quien quedó en estado de coma en un centro hospitalario de esa capital.

Según el informe del Comando Departamental de la Policía de Oruro, el hecho habría ocurrido cuando el guardia fue a vigilar a los internos, luego de recibir una denuncia sobre el consumo de bebidas alcohólicas en el interior del reclusorio.

Se identificó al interno Roly Solís como el autor del violento ataque al efectivo. Los familiares de la víctima denunciaron la falta de apoyo por parte del Comando Departamental de la Policía de Oruro.

«Nadie nos ha ayudado, mi hermano necesita sangre y medicamentos. Lo habían mandado solo a mi hermano, no lo han acompañado sus camaradas y lo han apuñalado, ahora queremos que nos ayuden», indicó la hermana.
Por su parte, el comandante departamental de la Policía de Oruro, Ramón Sepúlveda, manifestó que «es la primera vez» que un reo consume bebidas alcohólicas en el interior del penal y que los efectivos del orden que dejaron ingresar las mismas serán sancionados. 

«Este reo atacó al policía y le provocó tres heridas con un arma punzocortante en la región abdominal, que provocaron serios daños. El cabo ya fue internado en un hospital», informó el jefe policial.