Icono del sitio La Razón

Suspenden la apertura de pruebas del caso Sanabria

La fiscal Sara Villarroel informó el miércoles que se suspendió la apertura de documentos incautados en el caso del general retirado, René Sanabria, detenido en Panamá y procesado en Miami por narcotráfico, por la ausencia de los abogados de los hermanos Wálter y Gonzalo Ojeda, implicados en el caso y detenidos en el penal de San Pedro de La Paz, según ABI.

«No estaban los abogados de Wálter y Gonzalo Ojeda Cassia y la no presencia de la defensa técnica es causal de nulidad, a efectos de evitar nulidades posteriores, la autoridad jurisdiccional ha suspendido la audiencia», informó a los medios.

Agregó que los documentos fueron secuestrados en allanamientos que se realizaron al domicilio y a la oficina de Yanik Valenzuela y al domicilio de los hermanos Ojeda, en las ciudades de Cochabamba y Oruro.

Recordó que en esos allanamientos también fue secuestrada una computadora que pertenece a Valenzuela, que será sometida a peritaje en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Sanabria, que entre 2008 y 2009 ejerció la dirección de la policial Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y que un año después dirigió un servicio de información e inteligencia antidrogas, fue detenido cuando procuraba un embarque de droga, en una operación montada por la policía de Panamá y la agencia antidroga estadounidense, DEA.