Icono del sitio La Razón

Farfán pide día y hora a la Fiscalía para declarar

El viceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán, solicitará a la Fiscalía que se le fije día y hora para que preste declaraciones en el caso Sanabria, relacionado con el supuesto tráfico de cocaína de Bolivia a Miami.

En los últimos días se denunció que Farfán tenía en su poder una computadora del ex Centro de Inteligencia y Generación de Información (Cigein), repartición de la que el general (r) René Sanabria era parte.

El 24 de febrero, Sanabria fue detenido en Panamá, acusado de traficar 130 kilos de cocaína, camuflados en zinc, a Miami. Posteriormente fue trasladado a Miami, Estados Unidos, donde aguarda su proceso judicial. En Bolivia, la Fiscalía también investiga el caso y ya detuvo a 11 personas, entre policías activos y civiles. El Cigein fue cerrado.

«Tengo que brindarle mucha información a la Fiscalía», anunció Farfán, aunque se negó a dar detalles del mismo porque considera que si lo adelanta, quedaría invalidada. «Necesito dar el apoyo y coadyuvar en la investigación», añadió.
Cuando fue consultado si es que tiene en su poder alguna computadora del ex Cigein, Farfán lo negó. «Es absolutamente falso», manifestó.

Farfán señaló que son los fiscales los que deben definir la próxima semana cuándo puede acudir a prestar sus declaraciones. El viceministro dijo que su intención era presentarse de manera voluntaria ante la Fiscalía para declarar. No obstante, agregó, optó por hacer conocer su decisión porque adquirió un manejo mediático.