Icono del sitio La Razón

Buscan a la persona que vendió un carro robado

El Ministerio Público realiza las gestiones necesarias para convocar a la persona que le habría vendido un vehículo robado en Brasil a un mayor de la Policía boliviana, quien fue encontrado en poder del motorizado que tenía un localizador satelital. 

El uniformado ya declaró en la Fiscalía y dijo que compró un vehículo modelo 2010 en Santa Cruz, con una documentación mínima. «El mayor ha manifestado que él ha hecho las averiguaciones por el sistema y efectivamente no se encontraba con reporte de robo», informó Juan Carlos Choque, fiscal adscrito a la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove).

Según la autoridad judicial, existe un documento privado que señala que el policía —de apellido Díaz Caballero— compró el coche de una tercera persona, cuya identidad se halla en el cuaderno de investigaciones y será convocada para explicar cómo consiguió el vehículo.

«Estamos haciendo las citaciones correspondientes en la ciudad de Santa Cruz para que esta persona se pueda presentar, sin embargo, esto tomará su tiempo», dijo. La coordinación se realiza con la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz, toda vez que la transferencia se hizo en esa ciudad por 5.000 dólares, cuando el valor del vehículo sería de unos 20.000 dólares, según dijo.

Fue el dueño del motorizado quien coordinó con la Embajada del Brasil en Bolivia el operativo para ubicar su carro, ahora corren gestiones vía Cancillería para que se le devuelva. Entretanto, el vehículo Volkswagen Gol se halla en Diprove.