Icono del sitio La Razón

Relevan al Director y a policías de San Antonio

El director del penal San Antonio fue relevado del cargo ayer, luego de que exreos denunciaron la pasada semana que además de la extorsión y torturas que ejercieron delegados contra reclusos, a la cárcel ingresaban droga y alcohol en complicidad con los policías.

«El mayor Raúl Tejerina (ahora exdirector de San Antonio) está investigado, se recolectarán antecedentes de acuerdo con las denuncias hechas por un exreo y si es culpable se tomarán acciones de acuerdo con el reglamento», declaró ayer el coronel Óscar Alvis, comandante departamental de la Policía de Cochabamba.

El coronel Carlos Jiménez sucede a Tejerina, mientras que el jefe policial denunciado fue designado a otras funciones, mientras se formalizan las denuncias en su contra.

Junto a Tejerina, 17 policías que vigilaban el recinto penitenciario serán relevados de manera paulatina. Aunque no se confirmó si también serán investigados, Alvis manifestó que no fue posible hacer un cambio brusco. «Casi toda la guarnición (policial) ha pasado por San Antonio, queremos buscar gente que no haya tenido problemas en ese recinto penitenciario», agregó Alvis.

El jueves de la pasada semana, ocho reos delegados de San Antonio fueron trasladados a El Abra, acusados de extorsionar y torturar a los nuevos reos por su «seguro de vida» entre $us 400 y 2.000.