Icono del sitio La Razón

Linchan a un violador en el penal de Palmasola

El interno fue identificado como Sabino Paredes (63), que cumplía una condena de 25 años por el delito de violación agravada. Su cadáver fue trasladado a la morgue del hospital San Juan de Dios.

El linchamiento del reo se habría registrado cerca de la 01.00 de ayer, en el interior del pabellón 4. La escuadra de seguridad policial del recinto no pudo evitar la desgracia. El infortunado se encontraba privado de libertad desde el 2006.

El director de Palmasola, coronel René Arce, indicó que el interno habría sido encontrado mostrando las imágenes de vejámenes a los que sometía a sus víctimas, también había fotos de chicas desnudas captadas por un teléfono móvil. «Esto habría enfurecido a los reclusos que lo golpearon hasta quitarle la vida, la reacción de la guardia de seguridad no logró impedir la desgracia», aseveró el jefe policial.

Según informes preliminares de la Policía, en la celda del occiso se hallaron prendas de vestir de niñas que supuestamente fueron sus víctimas.

En el interior de Palmasola viven alrededor de 420 menores junto a sus padres.  Arce señaló que la próxima semana se analizará el retiro de los niños.