Icono del sitio La Razón

La oposición siente ‘abuso’ por sesión en la mañana del sábado

El presidente del Órgano Legislativo y vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, convocó a reunión para ese día y a esa hora con motivo de la interpelación al ministro de Obras Públicas, Wálter Delgadillo, solicitada por la oposición debido a un supuesto retraso en la construcción de la carretera Potosí-Tarija.

El jefe de bancada de Convergencia Nacional (CN) en Diputados, Osney Martínez, afirmó que esta convocatoria es un «abuso».  «Lo hicieron la semana pasada. Nosotros tenemos que volver a nuestras regiones para pasar al menos un fin de semana con nuestras familias. Esto es un abuso y algo innecesario, pero estaremos en la sesión de interpelación al ministro de Obras Públicas».

Por su parte, el diputado de Alianza Social (AS) Willman Cardozo calificó como «provocadora» y «ridícula»  la convocatoria a la sesión de la Asamblea. «Sabemos que tienen el rodillo y harán preguntas a su favor. Lo pueden hacer un día de la semana, pero a ellos (MAS) les gusta provocar», protestó.

Aunque se lamentó por el día y la hora, el senador cruceño Germán Antelo (CN) anunció que participará de la sesión. «El MAS nos tiene acostumbrados a esto, sin embargo, estaremos ahí como parte fiscalizadora», declaró.
Al respecto, el senador Fidel Surco, del Movimiento Al Socialismo (MAS), sostuvo que esta convocatoria no se hace «por molestar». «Ellos saben que ahora se trabaja hasta fines de semana y desde temprano. Las cosas cambiaron y debemos trabajar», recomendó.

Coincidió con él su colega y correligionario Eugenio Rojas. «Esta petición de informe oral fue realizada por la oposición, y que ahora protesten por su pedido es algo ilógico. Debemos trabajar también fines de semana», manifestó.

Similar convocatoria hubo el sábado 11 de junio, cuando la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, fue llamada a declarar por otro caso solicitado por la oposición. 

Pedido de informe de la oposición

La senadora de Convergencia Nacional (CN) María Méndez solicitó la interpelación al ministro de Obras Públicas, Wálter Delgadillo. La legisladora protesta por el retraso en la construcción de la vía Potosí-Tarija.