Icono del sitio La Razón

Se da inicio a etapa final del juicio por caso octubre-2003

El juicio de responsabilidades por el caso Octubre Negro ingresó ayer en su fase final de presentación de conclusiones y alegatos; sin embargo, poco después de instalarse la audiencia, se activó una alerta de bomba que provocó la evacuación del edificio judicial.

La llamada anónima sobre la bomba fue recibida por la recepcionista de la Corte cerca de las 10.15 e inmediatamente se comunicó a la Policía, que inició un operativo previa evacuación de los miembros del Tribunal de Sentencia del caso y del resto del personal. La audiencia fue suspendida por cerca de una hora.

Los peritos  policiales no encontraron ningún artefacto explosivo. El presidente del Tribunal de Sentencia del Juicio de Responsabilidades, Ángel Irusta, reveló que fueron permanentes las amenazas, por lo que el último incidente no evitará cumplir con su labor.

El abogado de las víctimas, Rogelio Mayta, dijo que este tipo de amenazas se presentan cuando se está por dictar sentencia.

El fiscal general Mario Uribe prevé que en los siguientes 15 días se contará con una sentencia para los vinculados con este caso, entre ellos exjefes militares y exautoridades del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.