Icono del sitio La Razón

Un extranjero va a Palmasola por trata y tráfico

El fiscal del caso, Jorge Tamayo, informó que Vanessa Becerra Suárez y Guisela Stroebel desaparecieron el mes de mayo y que la última vez habrían sido vistas junto a una persona con características similares a la del imputado. «En base a los datos brindados por los testigos se elaboró un identikit y esto coincide con el de José Ignacio Llopis», dijo.

Tamayo explicó durante la audiencia que Llopis acostumbraba presentarse como una persona adinerada, elegante y atenta con sus víctimas, a quienes invitaba a cenar o tomar un café para ganar confianza, para luego invitarlas a realizar viajes de trabajo al extranjero con sueldos jugosos. «El hombre es hábil para embaucar a las jovencitas», apuntó.

Reveló que el extranjero «está siendo buscado por la justicia de Australia, España, Uruguay, Guatemala, Paraguay y Estados Unidos, países donde tiene denuncias sobre estafa, trata de seres humanos y fraude». Agregó que «el FBI lo cataloga con el código azul, porque fue alertado por la organización Trata, Explotados y Desaparecidos».

En su defensa, el imputado señaló: «Soy inocente de todo lo que se me acusa, soy incapaz de hacer daño a alguien». El fiscal Alberto Cornejo manifestó que en un contacto realizado con la Interpol de Paraguay, se constató la existencia de una indagación en contra de José Ignacio Llopis por el delito de falsificación de pasaporte.