Icono del sitio La Razón

Jefe de las FFAA dice que antes se recibían gastos reservados.

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), almirante Armando Pacheco, reveló hoy que en gestiones anteriores los mandos militares se caracterizaban por recibir gastos reservados.

«En el pasado sólo recibíamos limosnas y a eso lo llamaban dignidad, vestir harapos (así como) recibir gastos reservados y no rendir cuentas lo llamaban dignidad», manifestó el jefe castrense.

En su criterio, el actual alto mando militar es limpio, honesto y transparente. «No recibe dádivas, todo (presupuesto aprobado) es para la institución y para nuestro pueblo».

Pacheco habló en el acto en el que fueron condecorados y ascendidos los 14 soldados bolivianos que la semana pasada fueron arrestados por policías chilenos en la localidad fronteriza de Coipasa, a unos 270 kilómetros al noreste de Iquique (norte chileno).

Rechazó expresiones que relacionan a los efectivos de las FFAA de ser panaderos, aduaneros, cajeros. «No sólo seremos eso, seremos carpinteros, albañiles para construir nuestra Patria», sostuvo.

Recordó que el artículo 244 de la Constitución Política del Estado determina que las FFAA tienen por misión fundamental defender y conservar la independencia, seguridad y estabilidad del Estado, honor y soberanía el país, asegurar el imperio de Constitución, garantizar la estabilidad del gobierno legalmente constituido y participar el desarrollo integral de Bolivia.