Icono del sitio La Razón

TSE aún no define el reglamento para medios

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dejó para la próxima semana la aprobación del reglamento para los medios de comunicación que regirá para las elecciones judiciales del próximo 16 de octubre, anunció ayer su presidente, Wilfredo Ovando.

«(El reglamento) ha sido tratado hoy (ayer), pero no ha sido aprobado», sostuvo el presidente del Tribunal Electoral, quien adelantó que la próxima semana ese órgano podría aprobar el reglamento que contendrá al menos 40 artículos.

El reglamento a ser aprobado por el TSE regirá para los 90 días previos a las elecciones del 16 de octubre y normará la actuación de los medios de comunicación con relación a las entrevistas a los candidatos al Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura.

Quórum. La vocal del TSE Dina Chuquimia dijo que el reglamento debió ser tratado ayer, pero no pudo ser porque no se logró conformar el quórum respectivo para la instalación de la sesión. «La semana que viene creo que se podrá aprobar (el reglamento), porque tenemos que aprobar artículo por artículo», sostuvo la vocal.

El TSE convocará nuevamente a sala plena el próximo martes. Chuquimia explicó que se espera que en esa sesión se pueda definir el reglamento o en caso contrario se deberá convocar a una sala plena extraordinaria para agilizar la aprobación de la normativa. «Hay que tener un poquito de paciencia».