Icono del sitio La Razón

FELCN detiene a falsos policías y tres presuntos narcotraficantes

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) detuvo el martes a cinco peruanos y un boliviano en posesión de 43 kilos de droga en la localidad de Antaquilla, ubicada en la provincia Franz Tamayo cerca de la frontera al Perú.  En conferencia de prensa, el director de la FELCN, Gonzalo Quezada, informó que la captura sucedió luego que tres traficantes

El hecho ocurrió cuando tres presuntos traficantes  pretendían introducir desde territorio peruano, en tres vehículos, esa cantidad de droga.

«Ellos fueron interceptados por tres súbditos peruanos con uniformes similares a los que utiliza la FELCN y haciéndose pasar por funcionarios quisieron realizar una intervención, ante esta situación los comunarios reaccionaron, verificaron la situación y exigieron que autoridades bolivianas actuaran», dijo el director de la Policía antinarcóticos, Gonzalo Quezada, informa ANF.

Los tres vehículos fueron dejados en calidad de depósito en un puesto militar en la localidad de Antaquilla. 

Llorenti calificó de «importante» el operativo. «Hay que reconocer el trabajo coordinado de nuestras instituciones como la FELCN, las Fuerzas Armadas y felicitar el trabajo de las autoridades originarias quienes hicieron la captura y convocaron a las autoridades», según ABI.