Icono del sitio La Razón

Héctor Buitrago fue enviado a Palmasola

El colombiano Héctor Fabio Buitrago Vega, aprehendido el lunes 27 junto a su hermano Carlos, acusado de narcoterrorismo, fue detenido ayer preventivamente en la cárcel de Palmasola, acusado de tráfico de sustancias controladas.

El microaspirado realizado al vehículo marca Chevrolet, placa 1654-LUX, que era conducido por Buitrago en el momento de la aprehensión, dio positivo a cocaína.   

El juez cautelar Alberto Zeballos, tras escuchar la imputación presentada por la Fiscalía por el delito de tráfico de sustancias controladas y la defensa de Buitrago Vega, ordenó la detención mientras se desarrollen las investigaciones. 

La fiscal Janeth Velarde afirmó que «existen suficientes indicios y elementos de convicción para establecer la existencia del hecho de tráfico de sustancias controladas» por parte de Buitrago. Agregó que se detuvo al acusado porque se accedió a la información de que un grupo de personas, entre nacionales y extranjeras, entre ellas los hermanos Buitrago Vega, se estarían dedicando al tráfico de sustancias ilícitas.

‘Porremacho’ fue deportado a Colombia

El colombiano Carlos Buitrago Vega, alias Porremacho, acusado de narcoterrorismo, fue deportado ayer a su país Colombia, informó en La Paz el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.

«El ‘pez gordo’ del tráfico de cocaína (Carlos Buitrago) fue deportado en un vuelo aerocomercial, en coordinación con las autoridades de Colombia», afirmó la autoridad. Agregó que las investigaciones en el país sobre la presencia de este extranjero continúan, debido a que se quiere desarticular toda la red de narcotráfico que tenía instalada.