Dos bolivianos y un chileno fueron detenidos en Santiago por la Policía de Investigaciones (PDI) tras ser sorprendidos con un cargamento de ocho kilos de cocaína, informó hoy la institución policial.

La diligencia, a cargo de detectives de la Brigada contra el Crimen Organizado de la PDI, tuvo lugar en la tarde de este jueves 30 en el sector santiaguino de Estación Central, cuando los bolivianos, un hombre y una mujer, procedían a entregar la droga a su cómplice local, precisaron las fuentes, informa adn.es.

Los detenidos fueron identificados como Fabián Basualdo León (35), María Guarachi López (24), ambos bolivianos y el chileno Luis Arenas Morales (44).

El comisario de la PDI Patricio Flores dijo a los periodistas que Arenas era investigado desde hace tres meses, lo que permitió encontrar las pistas que terminaron con la detención de los traficantes.

En el operativo, los policías civiles llegaron al lugar y realizaron un control de identidad a los tres individuos. Al revisar las cajas de cartón encontraron sólo utensilios de cocina, pero ambas pesaban más de lo normal. Por esta razón, nuevamente las inspeccionaron y fue entonces cuando hallaron un doble fondo donde había 16 planchetas de cocaína de alta pureza, informa emol.com.

El jefe policial agregó que la droga incautada equivale a unas 160 mil dosis,  también se decomisaron diez teléfonos celulares, 500 dólares, 300 mil pesos y 600 bolivianos en efectivo. Además, fueron allanadas dos casas ubicadas en la comuna de Renca, donde había precursores químicos destinados a aumentar el volumen de la droga.

Los tres detenidos serán formalizados durante esta jornada en el Centro de Justicia de Santiago.