Icono del sitio La Razón

El Comité Cívico de Punata pide nuevas elecciones al Tribunal

El Comité Cívico de Punata exigieron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la convocatoria a nuevas elecciones municipales en esta población, al considerar que el alcalde electo, Víctor Balderrama fue suspendido a causa de procesos judiciales, informa ANF.

El presidente del ente cívico punateño, Raúl Zeballos, informó de que se envió memoriales a los miembros del TSE y del Tribunal Departamental Electoral (TDE) pidiendo información sobre las razones por las que no se tomó en cuenta a ese municipio en la lista de alcaldías donde debe realizarse nuevos comicios.

El Tribunal Supremo Electoral ordenó convocar a elecciones municipales en Pazña (Oruro), Quillacollo (Cochabamba) y Sucre (Chuquisaca), cuyos alcaldes dejaron el cargo.

Zeballos dijo que se conversó que la presidenta del Tribunal Departamental Electoral de Cochabamba, Consuelo Grigoriú, y con el vocal Ramiro Borda sobre la situación legal de Punata y la convocatoria a nuevos comicios para elegir a una nueva autoridad titular que emerja de la voluntad popular.

Balderrama fue suspendido de su cargo el 10 de agosto de 2010 tras dos meses de gestión.