Icono del sitio La Razón

Colombia y Bolivia aúnan esfuerzos contra narcos

Sacha Llorenti pide no estigmatizar a ciudadanos del país cafetalero

 El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, informó que coordina acciones con el Gobierno colombiano en la investigación de supuestos ciudadanos colombianos que habrían llegado a Bolivia a realizar «negocios criminales» junto al narcoterrorista apodado Martín Llanos.

«Estamos trabajando en coordinación con Colombia. Hablé personalmente con el Ministro del Interior sobre varios temas. Vamos a afinar nuestros mecanismos de trabajo. Hemos tenido operativos exitosos, en un trabajo paciente e importante».

A través del diario bogotano El Tiempo, la Inteligencia de Colombia reveló el viernes que desde el 2006 llegaron a Santa Cruz miles de colombianos para trabajar en los ilícitos de Héctor Germán Buitrago, alias Martín Llanos.

«En los últimos cinco años entraron cerca de 3.000 colombianos a Santa Cruz de la Sierra para trabajar en los negocios criminales de Llanos», aseguró un oficial.

Llorenti añadió que semanalmente la Dirección de Migración lleva a cabo operativos en las ciudades del país a fin de prevenir situaciones ilícitas, aunque reflexionó que «no se puede estigmatizar a una nacionalidad».

«No estoy de acuerdo con eso de que todas las personas que vienen de determinado país se dedican a hechos delincuenciales. No se puede permitir».

Destacó que el Gobierno se encuentra en una lucha que amerita un trabajo coordinado con otros países.
En los últimos días, la Policía aprehendió a dos narcoterroristas colombianos y a un miembro de la organización terrorista peruana Sendero Luminoso.