Icono del sitio La Razón

Fiscal Soza sospecha que Pablo Costas trajo a Rózsa

El fiscal Marcelo Soza manifestó ayer que Humberto Costas Aguilera, hermano del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, es uno de los sospechosos de haber traído al país al boliviano-croata Eduardo Rózsa Flores.

«Pablo Humberto Costas Aguilera es una de las principales personas dentro del grupo que se organizó en el país para dividir Bolivia. Es uno de los primeros sospechosos de haber traído a Rózsa al país. Eso está plenamente demostrado por la evidencia que nosotros hemos colectado durante toda la investigación», dijo.

Añadió que hay 5 personas que sabían de la llegada del presunto terrorista «y dentro de ésos, se encuentra Costas».

Apuntó que esta es la hipótesis que maneja el Ministerio Público y que será presentada ante los estrados judiciales una vez que se reinicie la audiencia conclusiva del caso. Allí Soza debe presentar las pruebas que tiene que demuestren la participación de cada uno de los acusados de dividir de territorio nacional y ejercer el terrorismo.

Por otro lado, el fiscal informó que al menos 10 personalidades cruceñas serán citadas a declarar por el caso y que no podrán salir del país hasta que cumplan con esta obligación. «Tenemos una lista de unas 10 personas más que han sido citadas para la próxima semana», informó la autoridad, aunque evitó revelar la identidad de los convocados.