Icono del sitio La Razón

Según una encuesta, la aprobación de Evo subió

La aprobación del presidente Evo Morales subió de 42 por ciento en junio a 48 por ciento en julio, mientras que la desaprobación bajó de 50 a 45 por ciento en el período de estudio, según sondeo elaborado por Ipsos Apoyo, Opinión y Mercado en el eje troncal, y difundido por la red ATB.

El Mandatario, en marzo, tenía un nivel de aprobación de 38 por ciento, seis puntos más que en el mes anterior, febrero. En esos dos meses, la desaprobación también disminuyó de 63 al 54 por ciento. El vicepresidente Álvaro García también mejoró su nivel de aprobación ciudadana, según el último reporte; pasó de 36 por ciento en junio a 43 por ciento en julio. 

De acuerdo con la encuesta difundida anoche por la red  ATB, el gobernador cruceño Rubén Costas tenía en mayo una aprobación de 72 por ciento, porcentaje que bajó a 70 en junio y a 65 por ciento en julio.

El gobernador de La Paz, César Cocarico, tiene en mayo un porcentaje de aprobación de 39 por ciento, en junio de 40  y en julio de 38 por ciento. Su colega de Cochabamba, Edmundo Novillo, bajó su aprobación de 46 por ciento en mayo a 40 por ciento en julio.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, sube su aprobación de 68 por ciento en mayo a 74 por ciento en julio. Su colega de El Alto, Édgar Patana, tiene una aprobación de 24 por ciento, mientras que el de Cochabamba, Edwin Castellanos, de 51%.