Icono del sitio La Razón

La cúpula policial empieza a diseñar su Plan Quinquenal

«Hasta ahora la Policía boliviana se ha desenvuelto sobre la elaboración de planes anuales, en algunos casos también se ha visto cierta improvisación en la actividad. Ahora, con la elaboración de un Plan Quinquenal, se van a establecer objetivos generales de largo aliento», dijo Marcos Farfán, viceministro de Gobierno.

Los altos jefes de la institución verde olivo se reunieron ayer en la Academia Nacional de Policías, donde se instalaron mesas de trabajo para trazar los lineamientos del plan, que tienen que ver con la nueva doctrina policial y con la nueva política que tiene el Estado Plurinacional en materia de seguridad policial, indicó Farfán.

El plan en elaboración permitirá evaluar de manera más objetiva y real a cada uno de los policías. «El oficial que cumpla los resultados planteados será el mejor oficial. No el que es amigo o compadre de tal o cual jefe, sino el que cumpla», expresó Farfán.

Bajo esta premisa, se espera que cada miembro de la Policía ponga empeño y realice con más eficiencia su trabajo, «para quedar bien él y hacer quedar bien a su comando».

La idea de elaborar un plan de estas características fue planteada en marzo por Farfán, cuando el coronel Ciro Farfán se estrenaba como comandante de la institución. Fue conminado a erradicar la corrupción de Policía en 90 días, pero fue destituido antes de que se cumpla ese plazo.