Icono del sitio La Razón

Abogado herido señaló a cinco personas por ataque

El abogado Denver Pedraza, que el lunes recibió dos disparos durante un atentado contra su vida, declaró que al menos cinco personas estarían involucradas como autores intelectuales en el ataque ocurrido en las afueras del Palacio de Justicia cruceño.

El jurista, que recibe tratamiento médico por las heridas de arma de fuego que le infligió un sicario cuando acudía a una audiencia cautelar, declaró ayer en calidad de víctima ante la comisión de fiscales que investiga el hecho.

Tras la entrevista, el fiscal de materia Jorge Tamayo dijo que fue «importante» la declaración del abogado. «Nos dará más luces en el proceso de investigación. La víctima cree que al menos cinco personas pueden estar detrás del atentado», señaló.

El Ministerio Público evitó mencionar los nombres de las personas que habrían ordenado la ejecución del jurista. «No queremos nombrar a nadie para evitar contaminar el proceso de indagación», aseguró el fiscal. Entretanto, la declaración informativa en calidad de testigo de Richard Pedraza está prevista para el lunes. El hijo del abogado se encontraba con su padre minutos antes del atentado a tiros.

La fiscal Consuelo Severiche  indicó que la salud de Pedraza mejoró considerablemente, lo que permitió tomarle la declaración. La jornada de ayer, un grupo de personas, encabezado por familiares del abogado, marchó desde la plaza 24 de Septiembre hasta el Ministerio Público pidiendo justicia para la víctima.