Icono del sitio La Razón

Brasileños persiguen a fiscales, dice Gómez

El fiscal de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez, denunció que recibió información sobre un presunto seguimiento del que estarían siendo víctimas los funcionarios que participaron de las audiencias que involucran a brasileños con la justicia del país.

«Se está haciendo seguimiento a fiscales de Santa Cruz por parte de ciudadanos brasileños. Entonces, todos los fiscales que habrían participado de las audiencias, estaríamos siendo objeto de algún tipo de seguimiento», declaró Gómez, quien arribó a la ciudad de La Paz para coordinar medidas de seguridad para los representantes del Ministerio Público en riesgo con el Comando General de la Policía.

Gómez expresó que se van a tomar todos los recaudos necesarios. Advirtió que no se va a permitir que haya gente que  pretenda dejar en vilo a los funcionarios fiscales ni a la Policía. «Vamos a actuar con la misma violencia institucional con la que ellos actúan», dijo.

No precisó si se trata de posibles represalias de gente ligada al Comando Vermelho, debido a que uno de sus supuestos integrantes fue detenido la semana pasada. «Lo único que puedo declarar es la existencia de este supuesto seguimiento.

Hay un sistema de seguridad implementado ya; para cada uno de los funcionarios de la Fiscalía se va a incrementar la seguridad personal». Actualmente trabajan 102 fiscales en ese distrito y, según Gómez, se requiere de 100 más para paliar la carga procesal que se tiene en Santa Cruz.