Icono del sitio La Razón

Suspenden un careo en el caso Sanabria

Tras cinco meses de haber iniciado las investigaciones en torno al presunto tráfico de drogas en el que estaría implicado el general (r) René Sanabria y otros, el Ministerio Público no logra avances. Ayer, por ejemplo, se suspendió una audiencia en la que se buscaba esclarecer las contradicciones entre tres coimputados.

La audiencia de careo entre los hermanos Gonzalo y Wálter Ojeda Casilla contra Yanik Valenzuela Foronda, quienes guardan detención en la cárcel de San Pedro, se suspendió porque el último se negó a participar de este acto investigativo, de acuerdo con la fiscal antinarcóticos Sara Villarroel.

«Los dos hermanos aceptaron someterse a este acto investigativo del careo, pero Yanik Valenzuela manifestó que no se quiere someter y la ley establece claramente (Art. 99 del Código de Procedimiento Penal) que es un acto voluntario, el Ministerio Público no puede obligar a los imputados y en esa virtud se ha suspendido el acto», señaló Villarroel.

La representante del Ministerio Público detalló que en las declaraciones recibidas en la Fiscalía existe contradicciones entre lo que dicen los hermanos Ojeda y lo que aduce Valenzuela, quien es sobrino de  Marcelo Foronda, hoy detenido en EEUU junto a Sanabria, el exdirector del Cigein que se declaró culpable de realizar envíos de droga a ese país.