Icono del sitio La Razón

9 bolivianos caen en Chile con 28 kilos de cocaína

Carabineros de Chile arrestaron a nueve ciudadanos bolivianos durante dos operativos, que se realizaron en el norte de ese país, en los que confiscaron más de 28 kilos de drogas. En las pesquisas se incautaron de cargamentos de cocaína. Los operativos fueron encabezados por personal del OS-7 de Carabineros que arrestaron a los bolivianos.

En Iquique, en la terminal de buses, los policías sometieron a control a un grupo de pasajeros que abordaron un bus con destino a Santiago. En sus mochilas transportaban 25 kilos con 230 gramos de pasta base de cocaína, repartidos en un total de 24 paquetes. 

Los detenidos fueron identificados como Gabriela Gutiérrez Román (28 años), Nicolás Rivero Legar (34), Margareth Yure Taborga (28), Patricia Arauz Heredia (36), Gilbert Yure Taborga (31), Fátima Ruiz Masini (25), Clency Jesús Mora Román (18) y Néstor Iraisos Romero (25). 

Además de la cocaína, los carabineros les decomisaron un teléfono celular, 31 mil pesos chilenos, 300 dólares y 500 pesos bolivianos. Todos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique. 

Los efectivos policiales, además, detuvieron en Colchane a Harold Balcázar Morales (25), en el paradero interprovincial de buses del kilómetro 160 de la Ruta A-55 (Huara-Colchane), con más de tres kilos de droga.