Icono del sitio La Razón

El Presidente inaugura escuela para pilotos de helicópteros en Chimoré

 

El presidente del Estado, Evo Morales, inauguró esta mañana la primera escuela de vuelo de ala rotativa y de helicópteros en el Grupo Aéreo de Entrenamiento 22 en Chimoré, Cochabamba.

«Hoy nuevamente marcamos una nueva fecha histórica para las Fuerzas Armadas, especialmente para la Fuerza Aérea Boliviana, con el inicio del entrenamiento en esta escuela para los pilotos de los helicópteros», dijo el presidente Morales durante el acto de inauguración de la escuela, que se llevó a cabo en las instalaciones del Aeropuerto de la localidad del trópico de Cochabamba y contó con la presencia del Comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, general Tito Gandarillas.  

El primer mandatario aseguró que con la apertura del centro los pilotos de la Fuerza Aérea Boliviana ya no tendrán que ir a EEUU para aprender a volar las naves. «Antes, cuando egresaban (los cadetes) del Colegio Militar de Aviación  iban a especializarse a Estados Unidos (…), ahora nuestros pilotos no irán a especializarse a Estado Unidos, lo harán en su patria».

En la oportunidad el Presidente también entregó dos helicópteros bimotor que fueron adquiridos por el Ministerio de Defensa, con la autorización de un decreto supremo. Las naves servirán para tareas de entrenamiento, además de salvamento y rescate de los afectados por los desastres naturales.

El Gobierno del estado Plurinacional tiene previsto dotar de cuatro helicópteros más a la escuela de pilotos, antes de fin de año.