Icono del sitio La Razón

Pedraza dice que recibe amenazas ‘hace tiempo’

El abogado Denver Pedraza, quien el 11 de julio sufrió un atentado contra su vida en las afueras de la Corte Superior de Distrito de Santa Cruz, reveló ayer que recibe amenazas contra su vida «desde hace tiempo», por lo que decidió utilizar un chaleco antibalas y un arma de fuego como medidas de seguridad.

«En todas mis actividades tomaba mis previsiones, después de recibir sendas amenazas de muerte de personas que se vieron afectadas por la defensa que asumía de las víctimas; esto es de conocimiento de la Policía porque senté la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen», dijo.

Explicó que no usó el chaleco antibalas y el arma el día del atentado porque estaba ingresando al Palacio de Justicia, que consideraba seguro. «La historia hubiera sido diferente si en el momento del atentado hubiera tenido mi arma, porque en lugar de huir de la línea de fuego hubiera disparado al sicario que me atacó», declaró Pedraza, quien se recupera en la clínica Foianini de los dos disparos que recibió en su humanidad.

El jurista dijo que no tiene permiso para portar armas, pero preguntó: «Si los sicarios lo hacen, ¿por qué no un hombre de bien?».  Dijo que se trata de un acto de defensa necesario en algunos casos.