Icono del sitio La Razón

En cárcel de Sucre hallan cocaína en una escoba

Alrededor de medio kilo de cocaína fue confiscada a una persona cuando intentaba introducir la droga a la cárcel pública de San Roque, camuflada hábilmente en el palo de una escoba, según reveló ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), mayor José Flores.

Los efectivos de seguridad del penal, en su habitual tarea de inspección de todo el material que ingresa a ese centro, descubrieron 421 gramos de cocaína que fueron introducidos en el palo de una escoba.

Según el mayor Flores, el detenido estaba cumpliendo el mandado de una tercera persona, la que le entregó la escoba, con la misión de hacerle llegar ese objeto a un interno del recinto penitenciario.

Investigaciones. La autoridad policial informó que a raíz de este hecho fue imputada, por autoridades del Ministerio Público, la persona que intentaba ingresar la droga al penal. Además, anunció que continúan las investigaciones para identificar a la persona que entregó la escoba con la cocaína.

El mayor Flores señaló que las personas se dan modos para cometer actividades ilícitas como este caso. Sin embargo, aseguró que la FELCN está en alerta para combatir actividades de narcotráfico en Sucre y en Chuquisaca.