Icono del sitio La Razón

Hubo agresiones por la iza de la wiphala

La iza de la wiphala en el edificio de la brigada parlamentaria cruceña por parte de los concejales del partido de gobierno, generó polémica y agresiones a una autoridad y amenaza de juicios en contra de una parlamentaria de la oposición.

Las autoridades de la Gobernación de Santa Cruz tienen previsto izar la bandera boliviana y cruceña en la Plaza de Armas, mientras que la dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) prepara un acto paralelo en la rotonda de la ex terminal de buses para la iza de la wiphala.

El concejal del MAS Saúl Ávalos criticó a la Gobernación por no haber incluido dentro del programa de los festejos del 6 de agosto la wiphala, nueva enseña establecida por la Constitución.

Otro concejal del MAS, José Quiroz, entregó una wiphala a una funcionaria de la Gobernación, pero fue abucheado, empujado y escupido por un grupo de personas que se encontraban en el consistorio departamental.

La diputada Jessica Echavarría, que retiró la insignia de la Plaza de Armas, fue amenazada con un proceso legal por desacato.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Guillermo Saucedo, dijo que en estas fiestas se optó por la unidad del país, representada por la tricolor.