Icono del sitio La Razón

Detectan problemas en al menos 100 licencias

El encargado regional La Paz del Servicio General de Licencias para Conducir (Segelic), Antonio Mercado, informó que en julio se emitió y renovó alrededor de cuatro mil permisos de conducir. Se detectó, en este período, irregularidades en más de 100 licencias.  

«Se han encontrado muchas licencias que no estaban registradas legalmente, es decir, no encontramos su historial.

Tienen sus licencias físicas pero no encontramos su historial en nuestros archivos ni en nuestra base de datos; eso quiere decir que son licencias que no estaban legalmente registradas. Encontramos un 2% del total que hemos emitido, tampoco la gente sabe cómo ha sacado su licencia, tal vez por eso no se acercan a nuestras oficinas», señaló el funcionario a la agencia GAIA.

Mercado afirmó que la evaluación del primer mes de trabajo es positiva. Afirmó que hay muestras de un mejor manejo y mayor agilidad en la emisión de los permisos para conducir, gracias a una reestructuración incluso de la forma de atención.

Recordó que también se contará con la Escuela Pública para Conductores, instancia que permitirá garantizar que las personas que acceden a una licencia de conducir están capacitadas para ponerse frente al volante y conducir.
Licencias de Conducir estaba hasta mayo en manos de la Policía Boliviana.