Icono del sitio La Razón

Alcalde de Cotoca debe declarar en caso video

La comisión de fiscales que indaga el caso video-soborno recibirá en esta jornada la versión del alcalde de Cotoca, Wilfredo Coco Áñez, ya que fue incluido en la denuncia sobre la presunta entrega de 31.500 dólares a Ignacio Villa Vargas, El Viejo.

«Se está constituyendo a la ciudad de Santa Cruz (Cotoca) el doctor (Carlos) Fiorilo, conjuntamente el investigador», señaló el fiscal Aldo Ortiz, y añadió que se está recibiendo las declaraciones de los involucrados para hacer una evaluación integral del proceso y emitir un pronunciamiento.

«Se ha ampliado las investigaciones en contra de él y se debe recepcionar (sic) las declaraciones (de Áñez). Entendemos que ha tenido una relación directa con Villa Vargas».

Además, afirmó que se procede con las notificaciones de los incidentes y excepciones planteadas por dos de los denunciados, en referencia a las acciones presentadas por los abogados de Carlos Núñez del Prado y Edson Alí Espinoza, quienes, al parecer, participaron del presunto soborno.

En el proceso ya declararon Gary Prado y el fiscal Marcelo Soza, el primero como denunciante y el otro en calidad de investigado, según Ortiz.

El Juzgado 6° de Instrucción en lo Penal debe resolver dos incidentes de nulidad y una excepción de falta de acción, en una audiencia para la que aún no hay fecha, pues antes se debe cumplir formalidades.