Icono del sitio La Razón

Dictan aprehensión para Reyes Villa

La primera declaratoria de rebeldía y orden de aprehensión por un juicio oral contra el exprefecto cochabambino Manfred Reyes Villa fue librada ayer en el Tribunal 2do. de Sentencia por el caso denominado puente Vinto-Sacambaya.

«Se ha logrado que se declare la rebeldía de Reyes Villa. Es la primera en una etapa de juicio oral», dijo el jefe del área penal de la Gobernación de Cochabamba, Fernando Pérez.

La resolución judicial fue emitida luego de más de dos horas de una conflictiva audiencia inicial del proceso, porque la abogada de defensa pública de la exautoridad, Miriam Mendoza, volvió a recusar a todos los jueces técnicos y ciudadanos del Tribunal de Sentencia, informó la agencia ABI.

La representante legal planteó el recurso porque las autoridades judiciales tendrían una enemistad manifiesta con el acusado e incluso estarían en concordancia con los abogados de la Gobernación de Cochabamba para perjudicarlo.

«El recurso fue rechazado porque no tenía prueba ni fundamento legal. Ella no ha podido sustentar jurídicamente eso cuando se le dio el uso de la palabra, porque seguramente el doctor Humérez, supuesto ex defensor de Reyes Villa, hizo el documento», agregó Pérez.

El intento de recusación fue realizado por Mendoza pese a que se le sancionó con el pago de Bs 900 recientemente.

No pagó la multa y de acuerdo con la  Ley de Organización Judicial no estaba facultada para continuar con la defensa del acusado. Los miembros del Tribunal de Sentencia Segundo resolvieron, por otro lado, el cambio de la defensora pública por el abogado Alfonso Camacho.