Icono del sitio La Razón

TSE acuerda fortalecer la logística para elecciones

Los vocales nacionales y departamentales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) concluyeron ayer una reunión en la que acordaron fortalecer la parte logística y operativa con vista a las elecciones judiciales de octubre.

Entre las conclusiones del encuentro están el elaborar sistemas informáticos para difundir resultados y evitar contingencias que pudieran impedir la realización normal del cómputo departamental.

También acordaron diseñar un reglamento de distribución y recepción de material electoral, mientras que los vocales departamentales solicitaron  recursos económicos, técnicos y humanos para garantizar el monitoreo que permita identificar y establecer quiénes vulneran las normas.

El presidente del TSE, Wilfredo Ovando, destacó los resultados del encuentro que tiene como objetivo garantizar la mayor eficiencia operativa y logística en el proceso hacia las elecciones judiciales del 16 de  octubre. «Nosotros garantizamos que todo ciudadano que va a emitir el voto va a conocer a todos los candidatos», afirmó. 

La vocal electoral Dina Chuquimia, por su parte, explicó que también se recomendaron ajustes en temas como jurados electorales y jurados de mesa, aunque no precisó el tipo de iniciativas que se propusieron. «Es una recomendación que se tomará en cuenta para el futuro», explicó.

Ovando indicó que adquirirán 20 vehículos para distribuirlos entre los nueve tribunales departamentales.