Icono del sitio La Razón

Caso Poma se queda en la justicia militar

El Tribunal Supremo de Justicia Militar remitió al Tribunal Permanente de Justicia Militar su postura en cuanto a la radicatoria del caso Poma en esa instancia: «No hay conflicto de competencias», resolvió.

La máxima instancia del tribunal castrense debía pronunciarse sobre la pertinencia o no de remitir obrados sobre la muerte del Sbtte. Gróver Poma al Ministerio Público, toda vez que la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General del Estado y la Cámara de Senadores indicaron que así debe ser.

Senadores emitió una resolución que exige pasar el caso al Ministerio Público y el documento tuvo el apoyo de la ministra de Defensa, Cecilia Chacón, que ordenó dar cumplimiento a esa resolución. Por ello, ante el supuesto conflicto de competencias, el tribunal castrense elevó en consulta al Tribunal Supremo la pertinencia o no de acatar la resolución del Senado. «Indicamos que no hay conflicto de competencias. El (Tribunal) Permanente tiene que ver qué hacer con esa resolución», informó a La Razón el almirante Jorge Botello, presidente del Tribunal Supremo de Justicia Militar.

Al no existir conflicto de competencias, la justicia militar tendría que seguir con el proceso.