Icono del sitio La Razón

La ministra de Defensa espera pronunciamiento en caso Poma

La ministra de Defensa, María Cecilia Chacón, aún espera el pronunciamiento oficial del Tribunal Militar luego de respaldar desde su despacho una resolución de la Cámara Alta en la que se instruye que el caso del subteniente Grover Poma, fallecido en Sanandita pase a la justicia ordinaria.  

«No tenemos un pronunciamiento oficial del Tribunal Militar, corresponde que todo pronunciamiento y toda comunicación se dé a conocer a través del Ministerio de Defensa porque somos el órgano cabeza e sector», dijo Chacón. 

«Somos los representantes de las FFAA ante los órganos públicos por lo tanto no se puede dar crédito a ningún otro comunicado que no sea emitido por el Ministerio de Defensa. Estamos a la espera de la respuesta oficial a la instrucción de cumplimiento que se les ha dado, se verá un plazo prudente no obstante la Asamblea Legislativa dispone de los recursos necesarios en caso de que esta respuesta no llegue a su debido momento», dijo Chacón.

Ayer se conoció que el Tribunal Supremo de Justicia Militar remitió al Tribunal Permanente de Justicia Militar su postura en cuanto a la radicatoria del caso Poma en esa instancia: «No hay conflicto de competencias», resolvió.

El subteniente Poma falleció el 11 de febrero, dos días después de haber recibido una golpiza en medio de una instrucción militar en la Escuela de Cóndores de Bolivia (Esconbol) de Sanandita. Hay tres procesados en la justicia militar.