Icono del sitio La Razón

Falta de fiscal paraliza el caso del Gral. Ciro Farfán

La investigación que lleva a cabo el Ministerio Público sobre el caso de la camioneta con placas clonadas que le costó el cargo de comandante general de la Policía al general (r) Ciro Farfán está paralizada desde hace más de un mes.

Así lo hizo saber el abogado José Luis Paredes, encargado de la defensa del cabo Germán Loza, quien fue identificado como presunto dueño de la camioneta Dodge, modelo Dakota, con placa 2288 UUL. Hoy está detenido en San Pedro.

«La investigación está acéfala y mientras esté así no podemos movernos un centímetro», indicó Paredes, en referencia a que las dos fiscales que dirigían las pesquisas, Verónica Arancibia y Rosario Durán, ya no están a cargo del proceso.

Celeridad. «Hemos pedido al juez instructor cautelar que conmine a la Fiscalía  a que inmediatamente designe una nueva comisión de fiscales para que no se lesione el principio de celeridad procesal», dijo Paredes. 

De acuerdo con la defensa de Ciro Farfán, fueron las fiscales de la comisión quienes pidieron su reasignación, toda vez que el caso debería ser de conocimiento de la División de Corrupción Pública.

Los antecedentes del caso dan cuenta de que la última actuación fue el 26 de mayo, cuando Farfán fue citado a prestar su declaración. El hallazgo de la camioneta mencionada derivó, además, en la investigación de una red de clonación en Diprove.