Icono del sitio La Razón

Fiscal dice que no sabía de la salida de Ramírez

El Ministerio Público no fue notificado para autorizar la salida del expresidente de la estatal YPFB, Santos Ramírez, del penal de San Pedro. La exautoridad fue vista la semana pasada por céntricas arterias de la ciudad sin escolta policial, informó el fiscal del caso Catler-YPFB, Aldo Ortiz.

«Mi persona, encargado de la investigación del caso, no fue en ningún momento notificado por el Tribunal de Sentencia, que autorizó la salida de Ramírez del penal para que visite a su médico y se someta a exámenes de laboratorio», afirmó el fiscal.    

Ramírez fue visto por la calle Ballivián —en el centro de La Paz—, la zona de Achumani y en la avenida 20 de Octubre de la urbe paceña.

«Por ese motivo estamos pidiendo un informe a Régimen Penitenciario y al gobernador de la cárcel de San Pedro sobre la hora en la que retornó al recinto carcelario, porque se lo vio por varios lugares donde no estaba autorizado e incluso sin escolta policial», insistió Ortiz.  

La defensa del expresidente de YPFB, José Luis Cáceres, afirmó que su cliente  tenía autorización para salir del penal, expedido por el Tribunal de Sentencia. «Presentamos el requerimiento al Tribunal de Sentencia, hicimos todo el trámite correspondiente para que mi cliente salga a sus exámenes médicos», afirmó.