Icono del sitio La Razón

Gobierno ve que evitan el diálogo

Los indígenas rechazaron ayer la invitación del presidente Evo Morales a una reunión en el Palacio de Gobierno. Exigieron que el encuentro se realice en San Ignacio de Moxos, donde se encuentran descansando tras cinco días de caminata desde Trinidad.

Canelas recordó que los dirigentes de los indígenas no asistieron a convocatorias a dialogar en Trinidad y Santa Cruz, ni a la hecha por los ministros de la Presidencia, Carlos Romero, y de Obras Públicas, Wálter Delgadillo, en San Ignacio de Moxos.

Además, informó que presentaron un documento con 16 demandas, que no planteaban inicialmente. «Estas actitudes hacen ver que existe una intencionalidad para afectar toda posibilidad de iniciar un diálogo franco y sincero», expresó.

El ministro Delgadillo permanecerá en la población beniana a la espera de que los sectores movilizados acudan a dialogar.

El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Roberto Coraite, consideró que la marcha está alentada por intereses políticos.

«Toda movilización de esta naturaleza, definitivamente tiene objetivos políticos con las intenciones de bajar la imagen de nuestro Presidente», sostuvo.