Icono del sitio La Razón

Exjefes militares hacen uso de última palabra en caso octubre

Los cinco ex jefes militares acusados en el juicio de «octubre negro» hacen uso hoy del recurso de la «última palabra» en el proceso que se ventila en el Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema  en Sucre.

La sesión comenzó al promediar las 10.00 con las declaraciones de uno de los acusados, Roberto Claros Flores, excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas, informa el corresponsal de La Razón en Sucre. También son procesados Gonzalo Alberto Rocabado (exjefe del Estado Mayor), Juan Véliz Herrera (excomandante delEjército), Luis Aranda Granados (excomandante de la Fuerza Naval)  y Osvaldo Quiroga Mendoza (excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana).

La semana pasada hablaron víctimas y los familiares de los fallecidos y  los dos exministros del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, Erick Reyes Villa y Adalberto Kuajara, quienes aseguraron que no tenían responsabilidad penal en el proceso porque nunca estuvieron en el entorno del exmandatario y no formaron parte de la cúpula donde se tomaron las decisiones.

Ambos sindicados eran de Nueva Fuerza Republicana (NFR), el partido aliado del gobernante Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

Ni bien acabe esta fase el tribunal de sentencia sesionará.