Icono del sitio La Razón

Embajador de Corea del Sur recibe la distinción Cóndor de los Andes

El Gobierno impuso el lunes el Cóndor de los Andes, en el grado de Gran Cruz,  al embajador de Corea en Bolivia, Hong-Rak Kim, en reconocimiento a su trabajo de fortalecimiento de las relaciones bilaterales, informaron fuentes oficiales.

«Me es grato poder conferir la máxima condecoración de la Orden Nacional del Cóndor de los Andes, en el grado de Gran Cruz al embajador Hong-Rak Kim, como reconocimiento del Gobierno y del pueblo boliviano por su compromiso de buscar el fortalecimiento de la cooperación y amistad entre dos naciones hermanas», señaló el director de Ceremonial y Protocolo del Estado boliviano, Fernando Huanacuni,

El acto se realizó en la Cancillería boliviana, en presencia del cuerpo diplomático, miembros de la misión diplomática de Corea en Bolivia y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 El diplomático coreano remarcó la importancia de la cooperación de su país a Bolivia para la construcción del puente Pailas en el departamento de Santa Cruz, que tiene una longitud de 1.400 metros y está incluido en el corredor interoceánico entre Bolivia, Brasil y Chile para su desarrollo e integración.

«También hemos inaugurado la construcción y equipamiento del bloque hospitalario materno infantil del Hospital Municipal Modelo Corea en la ciudad de El Alto, que actualmente brinda ayuda a sus habitantes», anotó.

Agregó que la visita realizada a Corea por el presidente Evo Morales el pasado mes ha solidificado las relaciones entre las dos naciones.

Dijo que durante esa visita se firmaron dos Memorándums de entendimiento para apoyar a Bolivia en el proyecto del litio.