Icono del sitio La Razón

En operativos antidrogas aprehenden a 8 personas

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se incautó de 92,6 kilos de cocaína el 1 de septiembre y el fin de semana desbarató un clan que internaba droga desde Perú por Desaguadero.

El primer operativo permitió confiscar 82,4 kilos de cocaína, en una casa ubicada en la urbanización 7 de Marzo, en Oruro. La droga estaba en bolsas de yute, escondida en el baño y dentro de dos vehículos, informó el coronel Julio Alarcón, director de la Unidad Nacional de Comunicación Social de la fuerza antidroga.

En el mismo operativo se encontró varios recipientes impregnados con cocaína y un rifle calibre 22 con dos cargadores y 16 cartuchos. Además, se aprehendió a tres personas.

El mismo día, en el puesto de control Konani, carretera Oruro-La Paz, la FELCN decomisó 10 paquetes de droga con 10,2 kilos de cocaína, oculto debajo del asiento en una flota. La droga pertenecía a César M.G.J, quien fue aprehendido por los uniformados.

Clan. En otra tarea, la Policía antidroga detuvo en Desaguadero a una banda de cuatro personas dedicadas a ingresar cocaína peruana al país. En un primer operativo se les decomisó 30 kilos de droga, y tras un minucioso seguimiento se les confiscó 280 gramos más, informó a la ANF el mayor Weimar Ledezma.