Icono del sitio La Razón

Afirman que el MAS ayudó en reportaje sobre narcos

El periodista Gerardo Reyes, de la cadena Univisión que mostró el reportaje sobre narcotráfico y presuntos vínculos del ilícito en Bolivia, negó a cadena A que el senador opositor Róger Pinto haya sido su fuente, y afirmó haber recibido ayuda de gente del Movimiento Al Socialismo (MAS).

«El senador Pinto no nos dio ni siquiera una entrevista, nosotros se la pedimos, él la negó. Lo único que usamos de él es un documento que se conoció en su momento y que fue una carta que remitió al presidente (Evo) Morales, pidiéndole una investigación sobre qué actuaciones tomó el Ministerio de Gobierno ante las denuncias constantes de los vínculos del general Sanabria con el narcotráfico», dijo.

Al ser consultado sobre si tuvo contacto con gente del MAS para su reportaje, Reyes dijo que «sí, en parte, (…) con una persona que nos dio información importante, que estaba indignada con el hecho de que se hacía las denuncias y nadie prestaba atención. Es una persona del MAS».

Se ratificó en los informes sobre el general Óscar Nina y acerca del cuestionamiento de la veracidad de los «informes de Inteligencia» a los que accedió, dijo que el mismo Nina indicó que eran de «fuentes confiables». «Yo encontré una conexión, en cuanto tiene o tenía contactos con narcotraficantes colombianos  y mexicanos».

Con relación a los envíos de droga del cártel de Sinaloa, señaló que los habrían hecho desde Santa Cruz, donde presuntamente estaba el narco El Chapo Guzmán.