Icono del sitio La Razón

Chacón pide investigar la muerte de un soldado

Conocida la denuncia sobre la muerte de un conscripto en el Batallón Pando de  Roboré, el Ministerio de Defensa instruyó la tarde de ayer la elaboración de un sumario informativo que permita a esta cartera de Estado conocer los detalles y tomar acciones.

«La ministra Cecilia Chacón ya tomó conocimiento del caso e instruyó que se elabore un sumario informativo de lo ocurrido», se informó desde la Unidad de Comunicación del Ministerio de Defensa.

De acuerdo con la denuncia de los familiares del fallecido, el conscripto Ramiro Rojas Nerva, natural de La Paz, supuestamente se ahogó en un río, hecho que debió haber sido verificado por una autopsia, misma que no habría sido permitida por jefes militares.

«Nos han dicho que se  ahogó en un río, pero hemos visto magulladuras en su cuerpo y no han querido que se haga una autopsia», denunció el tío del fallecido, Zacarías Nerva.

Proceso. El último caso referido a la muerte de miembros de las Fuerzas Armadas en un hecho similar data del 25 de abril, cuando fallecieron cuatro marineros tras haber naufragado la embarcación en la que viajaban.

En ese caso el sumario determinó procesar a un sargento y un alférez, que serían los responsables. En este último caso, esperan los datos que aporten desde Roboré.