Icono del sitio La Razón

Exigen que Costas deje el cargo de Gobernador

Conocida la acusación formal en contra del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, corresponderá a la defensa del fiscal Marcelo Soza notificar a la Gobernación de ese departamento para que le suspendan de sus funciones.

«Lo que corresponde es presentar la acusación ante la Asamblea departamental de Santa Cruz y con ella la Asamblea tendrá que cumplir la Constitución, que manifiesta que al existir una acusación contra cualquier funcionario público, lo que corresponde es la cesación de sus funciones para que asuma defensa», declaró Soza, quien acusó a Rubén Costas por desacato, en julio pasado.

El miércoles se conoció que la denuncia prosperó y que el Ministerio Público presentó la imputación, sin embargo no corre específicamente un plazo para notificar de esta situación a la Gobernación cruceña.

Acciones. «El caso está a cargo de mi abogado, no hay ningún plazo, cualquier momento se puede presentar, entonces yo hablaré con mi defensor para que mediante él tomemos las acciones que correspondan», dijo Soza.

Moisés Ponce, abogado de Soza, anunció que incluso pedirá audiencia cautelar para Costas, quien presentó recursos para evitar un proceso en La Paz, hecho que fue denegado por la Sala Penal Tercera, que determinó que el Juzgado 7° de Instrucción conozca el caso.