Icono del sitio La Razón

Candidatos de las elecciones judiciales en la UPEA

El Tribunal Electoral Departamental de La Paz presentó ayer a los candidatos y candidatas que postulan al Tribunal Agroambiental y al Consejo de la Magistratura, ante más de mil estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Los aspirantes participarán en las elecciones del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional del 16 de octubre.

El evento forma parte del proceso de socialización y responde a la normativa vigente que establece la presentación pública de los candidatos y candidatas a través de la exposición de sus méritos, informó Ana Benavides, presidenta del Tribunal Departamental Electoral de La Paz. «Nosotros, para llegar a las 20 provincias del departamento, vamos a tener más de un millón de cartillas; estamos en ferias, eventos  deportivos y en las calles», dijo.

Entre las preguntas más frecuentes a las que fueron sometidos los 26 postulantes del Tribunal Agroambiental y los 14 del Consejo de la Magistratura, destacan las referidas a las atribuciones y funciones que tienen ambas instancias judiciales.

En el encuentro, el director jurídico del Tribunal Electoral Departamental, Jaime Mamani, hizo una explicación sobre cómo se debe votar y cuál es la ubicación en la papeleta.

Hoy, desde las 08.30, en el auditorio de la UPEA, se presentarán los aspirantes al Tribunal Constitucional y al Tribunal Supremo de Justicia, quienes responderán a las preguntas de los estudiantes.