Icono del sitio La Razón

Cae avioneta de la FAB; salen ilesos sus 3 ocupantes

El teniente coronel Kenny Encinas Soriano y los subtenientes de aviación Goebbels Lange Lenz y Carlos Rojas Valverde, el instructor y los alumnos, respectivamente, se encuentran salvos, tras la operación realizada en el lado paralelo a la carretera a Villamontes, cerca de El Portillo, según el informe oficial de la FAB.

Se detalló que el incidente se debió a que, durante el entrenamiento, la aeronave bimotor Piper Seneca, asignada al Grupo Aéreo «41», sufrió el apagado del motor izquierdo a las 08.36. «Al momento los tripulantes se encuentran ilesos, sin embargo, la aeronave sufrió daños estructurales de consideración», se lee en el comunicado de la FAB.

El comandante regional de la FAB en Tarija, René Terrazas, informó a los medios locales que «la aeronave está destruida» y que se registró un incendio provocado por el combustible de la nave, circunstancia que fue controlada por Bomberos. Los ocupantes salieron del aparato antes de iniciarse el fuego.

La ministra de Defensa, Cecilia Chacón, dijo en Cochabamba que ordenó una investigación para determinar las causas del hecho. «Existen procedimientos, en este momento se ha instruido por parte del Comando de la FAB un sumario informativo. Ya se ha instaurado una comisión de investigación», señaló.

Una testigo del accidente que esperaba un microbús cerca del lugar, comentó a Unitel que la avioneta «venía bajita, iba a chocarse contra unos cables, pero se elevó un poco para pasar y sacó sus ruedas. Parece que quería aterrizar en el asfalto, pero como los cables no le dieron lugar se ladeó y cayó».