Icono del sitio La Razón

La ONU pide a la población votar en justas judiciales

El representante de la oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos en Bolivia, Dennis Racicot, instó ayer a la población boliviana a ejercer su derecho al voto en las elecciones judiciales del 16 de octubre.

En un contacto con medios de comunicación, Racicot dijo que el Sistema de Naciones Unidas considera importantes los comicios electorales que elegirán mediante el voto popular a las autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional.

«Pensamos que es muy importante que la población participe en esa actividad, que trata de elegir mediante el voto a las mejores personas para asumir cargos judiciales», detalló Racicot.

En ese marco, el representante de las Naciones Unidas instó a los bolivianos a asistir «en gran número» el día de la votación a las urnas para que puedan ejercer su derecho al sufragio universal.

Asimismo, manifestó que la ONU respeta la «expresión libre del voto en las urnas» y también las posiciones de cada partido político, refiriéndose a las campañas que se desarrollan por el voto nulo, impulsadas por organizaciones de la oposición.

El 16 de octubre se elegirán mediante el voto a las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, del Tribunal Agroambiental, del Tribunal Constitucional y del Consejo de la Magistratura. Están en carrera 116 aspirantes que fueron preseleccionados en la Asamblea Legislativa.