Icono del sitio La Razón

TSE destina Bs 8 MM en papeletas de sufragio

Ocho millones de bolivianos invertirá el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la impresión de las papeletas de sufragio para las justas judiciales, informó Vilma Velasco, vicepresidenta del ente electoral.

«No tengo la cifra exacta, pero son alrededor de ocho millones de bolivianos que se invierten para las papeletas de sufragio», afirmó Velasco.

Sobre el tema, el vocal electoral Ramiro Paredes informó que el Tribunal destinará Bs 13 millones para la compra de material electoral.

Dentro de los insumos se encuentran las papeletas de sufragio, actas de cómputo, bolígrafos, sobres de seguridad, formularios, mamparas, ánforas, entre otros materiales.

«Las papeletas serán entregadas hasta el 30 de este mes (septiembre), y por razones de seguridad no podemos dar más detalles», dijo Paredes.

Sobre el proceso de difusión de méritos de los candidatos, Velasco afirmó que la población está conociendo a los aspirantes «paulatinamente». Dijo que se están distribuyendo las cartillas de información y material en formato digital sobre los candidatos y las características del proceso.

Ayer se publicaron las listas de los jurados electorales. En La Paz, el Tribunal Electoral Departamental (TED) entregó 41.646 memorándums de designación a las personas sorteadas. Las excusas se recibirán hasta el 25 de septiembre.