Icono del sitio La Razón

Pedido de juicio a Goni y Tuto llega a la Suprema

La Corte Suprema de Justicia recibió la resolución de autorización, por la Asamblea Legislativa Plurinacional, para iniciar el juicio de responsabilidades a los dos expresidentes Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-97/2002-03) y Jorge Quiroga (2001-02) por el caso denominado Petrocontratos, anunció ayer la decana en ejercicio de la presidencia del Tribunal, Beatriz Sandóval.

«Hemos recibido oficialmente la resolución de la Asamblea Legislativa que autoriza el inicio del proceso en la Corte Suprema», informó.

Demanda. Al menos ocho cajas con documentación llegaron el lunes a la Corte Suprema conteniendo los obrados para el inicio del proceso, los mismos que deben ser revisados por una sala penal para luego ser transferidos a la Sala Plena que, posteriormente, deberá conformar un tribunal de sentencia que se encargue de llevar adelante el proceso.

La Asamblea Legislativa aprobó el 11 de septiembre el enjuiciamiento de ambos presidentes y, para efectivizar este proceso en los estrados judiciales, emitió una autorización de juzgamiento que ya llegó a la Corte Suprema. El juicio se llevará a cabo por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y encubrimiento.